dijous, 18 de febrer del 2016

SOMOS SOLIDARIOS! RECOGIDA A PARTIR DEL 2/3







Hay muchas asociaciones en Mallorca dedicadas a atender a los animales que no tienen casa. Lo hacen de manera voluntaria y sin ayuda gubernamental. No ganan absolutamente nada, al revés, invierten cada día energía, tiempo y dinero para cuidar de las colonias callejeras. Casi todas son de gatos, ya que Son Reus suele capturar más perros que gatos.



Lo que hacen es pasar una vez al día por la colonia con comida y agua. Si alguno está enfermito, le han atropellado, o presenta heridas por ataque de otro animal, le llevan al veterinario. Si es un gato tranquilo y cariñoso, intentan buscarle familia, o al menos casa de acogida temporal para que se recupere mientras se le encuentra familia. Si es un gato salvajito, se le cura y se le devuelve a la colonia. Se intenta controlar la población esterilizando a los animales poco a poco.


Podemos ayudar de muchas maneras. La más cómoda es la de contribuir con alimentos para los gatos, así que vamos a hacer una recogida de alimentos gatunos y lo entregaremos a una de estas asociaciones. Yo suelo colaborar con MIAUS MALLORCA y con COLONIA HIPÓDROMO (ambas están en facebook).





Evidentemente, podemos ayudar de otras maneras. Difundiendo fotos de los gatos en adopción en redes sociales, acogiendo, adoptando, o contribuyendo económicamente a rebajar sus facturas veterinarias.


Os dejo algunos carteles de asociaciones que conozco y que sé que son de fiar. Hay más, por supuesto. Quizás vosotros conocéis otras:







Por último, hay asociaciones que se dedican a sacar de las jaulas a los animales de Son Reus (casi todos perritos) y les buscan familia antes de que sean sacrificados. El "Proyecto abuelos" se encarga de los animales que nadie quiere porque son viejecitos.