Destinado a alumnado de 3º y 4º de la ESO.
Objetivo del certamen: contribuir, desde la creación de diferentes producciones en distintas modalidades y formatos digitales (relatos digitales, memes, animaciones, cómics...), a la prevención y sensibilización contra las violencias de género 2.0.
Plazos de participación: hasta el 11 de abril de 2016 (fecha límite de presentación de propuestas).
Premios y menciones especiales:
* Premio al centro educativo con mejor producción del alumnado.
* Premio al alumnado con mayor número de votaciones del resto de alumnado.
* Premio al alumno/a con la mejor producción individual.
* Premio al alumnado con la mejor producción grupal.
* Mención especial al alumnado con la producción más creativa.
* Mención especial al alumnado con la producción de mayor rigor conceptual.
* Mención especial al alumnado con la producción de mayor desarrollo tecnológico.
El día 22 de abril se harán públicos los resultados en la Web del proyecto http://www.ub.edu/vvg-online
Especificaciones técnicas
* Todas las obras han de ser presentadas en castellano y en un formato digital compatible con la plataforma online.
* Todas las obras gráficas o de texto han de presentarse en un formato que no permita la modificación por terceras personas (PDF, JPG, presentación de diapositivas...).
* Las obras presentadas no podrán superar 1 minuto de duración en el caso de los vídeos y 2Mb en el caso del resto de formatos. Los vídeos elaborados podrán subirse a la plataforma dispuesta para el certamen mediante archivo de video o mediante enlace si está alojado en una Web.
* Cada una de las obras presentadas ha de tener un título.
El profesor de Ética coordinará los proyectos. Contactad con él si os interesa participar!
* Cada uno de los IES tendrá un espacio propio para subir sus obras a la plataforma.
* El alumnado tendrá acceso a la plataforma con rol “Estudiante” y el profesorado del centro con rol “Profesorado no editor”. Dependiendo del rol, se podrá acceder a unos espacios u otros de la misma.
Más información
AQUÍ